AMATLÁN.- Personal de la Policía Ministerial Federal, junto con elementos de la corporación Federal, llevaron a cabo un cateo en una bodega ubicada en la colonia Praderas de San Miguelito, donde se logró el aseguramiento de autopartes, vehículos de carga y diversos objetos, los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Dichas acciones se derivaron del cumplimiento al acto de investigación otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal para la inspección de un inmueble, donde se localizaron autopartes, vehículos de carga y diversos objetos.
Cabe informar que este cateo y aseguramiento derivó de una denuncia presentada por elementos de la Policía Federal.
Posteriormente, el agente del Ministerio Público de la Federación inició la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de desmantelamiento de vehículos robados, dentro de la cual se solicitó y obtuvo la autorización de cateo al inmueble, ubicado en la colonia Praderas de San Miguelito, llevada a cabo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En dicho lugar, se aseguraron tres vehículos de carga pesada; el primero con reporte de robo y en proceso de desmantelamiento; el segundo con placas del Estado de Veracruz y el tercero era un tractocamión tipo plataforma.
Asimismo, en el interior del edificio se encontraron 84 autopartes, 54 unidades de aceite para motor, 36 cubetas de pintura, ocho tablas, ocho trozos de madera (al parecer cedro), 10 tubos de plástico y 30 cajas con loseta. Todo quedó a disposición del Fiscal Federal.