Ciudad Mendoza.- Una camioneta fue asegurada el domingo pasado por elementos de la Policía Federal-división Fuerzas Federales, la cual era tripulada por un sujeto en calles de la colonia Los Fresnos; al marcarle el alto para realizarle una revisión de rutina, huyó a toda velocidad y metros adelante dejó abandonado el vehículo.
La unidad fue depositada en un encierro oficial, donde quedó a disposición de la Fiscalía Investigadora de esta ciudad, para que se investigue si cuenta con reporte de robo o si habría sido utilizada para cometer algún ilícito. En tanto, las pesquisas por parte de la Policía —para localizar al sujeto que la manejaba— continúan.
Los hechos se suscitaron a las 18:30 horas del pasado domingo, cuando los elementos a bordo de una patrulla de la Policía Federal recorrían varias colonias de la ciudad. Entonces, observaron que sobre la avenida Hidalgo circulaba una camioneta Ford F-150 —color blanco, placas NW-111-20 del Estado de México—.
Al percatarse de la presencia de los oficiales, el conductor imprimió mayor velocidad y se dirigió rumbo a la mencionada colonia, lugar donde rápidamente bajó de la unidad y huyó con rumbo desconocido. A pesar de que fue buscado por los efectivos, no pudo ser localizado.
Después, el oficial al mando de la Policía Federal ordenó que la camioneta fuera asegurada y trasladada a un corralón de la zona, aunque no se dio a conocer si fue robada por la persona que la iba conduciendo, por lo que las autoridades ministeriales llevarán a cabo las averiguaciones pertinentes.