OMEALCA.- Elementos de la Policía municipal aseguraron un vehículo que se encontraba abandonado a un costado de la carretera a Xúchiles, el cual contenía algunos bidones de los utilizados para transportar gasolina.
Los hechos se suscitaron la mañana de ayer, cuando en un recorrido los uniformados se percataron de la presencia de un carro de redilas abandonado, tomando conocimiento y procediendo a la revisión del mismo.
Una grúa particular se encargó del traslado del camión que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las indagaciones pertinentes y cerciorarse de que no cuente con reporte de robo, pues existe precedente de bandas dedicadas al robo de hidrocarburos que utilizan camiones hurtados para el transporte de los bidones.
La Sedena ha intensificado la vigilancia en la región como Matatenatito y Río Moreno, donde presuntamente en tan sólo un fin de semana se efectuó el aseguramiento de ocho unidades tipo Pick up, cargadas con el combustible que era sustraído de ductos ubicados en la zona.