in

Aseguran armas y camionetas

Superiberia

En la zona serrana, entre los hallazgos un fusil de asalto con cartuchos útiles

TEZONAPA.- En una operación coordinada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Civil aseguraron armas, seis camionetas y una motocicleta, presuntamente de un grupo fuera de la Ley durante un operativo activado en la comunidad de El Mirador, entre las colindancias de Tezonapa y Zongolica.

Pese al fuerte hermetismo de las autoridades, se conoció que entre los vehículos asegurados se encuentra uno utilizado en actos delictivos; sin embargo, personal militar guardó mutismo sobre la situación.

Las camionetas y la motocicleta no cuentan con reporte de robo, según el Registro Público Vehicular (Repuve), pero fueron abandonados en caminos vecinales por supuestos delincuentes, tras la presencia militar.

Los primeros informes indicaban que tras la operación militar, unos individuos escaparon por caminos vecinales en la zona serrana al descubrir el recorrido de las fuerzas federales.

Entre los vehículos decomisados se encuentra una camioneta Honda Pilot blanca, una Nissan Frontier negra Pro-4, un automóvil Volkswagen blanco, una camioneta VMW, una Ford Explorer negra y una motocicleta Italika. El operativo arrancó el viernes, luego de informes de personas armadas en la zona serrana.

Más de una veintena de militares que viajaban en un camión Dina y una camioneta de reacción inmediata tendieron un fuerte operativo en El Mirador, después de revisar camionetas y vehículos sospechosos en el camino.

Durante la operación de rastreo, las fuerzas armadas recibieron informes de la presencia de un grupo armado y salió de la comunidad en busca de refuerzos para revisar comunidades y viviendas donde presuntamente,  individuos desconocidos dejaron camionetas.

A pesar de que no se dijo de enfrentamiento con sujetos armados, algunas camionetas tienen cristales rotos y otros perforados.

Tras el golpe militar, según informes extraoficiales, se localizaron armas, entre ellas un fusil de asalto, abastecida con decenas de cartuchos útiles.

Altos mandos militares reportaron el viernes sobre el aseguramiento y este sábado, la Fiscalía General del Estado llegó a la zona para conocer de la situación, realizar diligencias en el lugar y certificar el hallazgo de camionetas y posibles armas.

Los vehículos y armamento quedaron a disposición de las autoridades federales y del Fuero Común para las diligencias e investigaciones necesarias.

HUBO FUERTE OPERATIVO
El operativo arrancó el viernes con personal militar, que recibió informes sobre la presencia de un supuesto grupo armado en la zona serrana, entre Tezonapa y Zongolica.

CANAL OFICIAL

Urgente limpiar terrenos baldíos

Balean a un comerciante