in

Aseguran armas un detenido

Superiberia

Acultzingo.- Luego de implementar un fuerte operativo, elementos de la Secretaría Armada de México lograron la captura de un presunto integrante del crimen organizado, el cual habría sido detenido en el interior de una vivienda que era utilizada como casa de seguridad, la cual de acuerdo a datos extraoficiales estaba ubicada en la zona serrana del municipio de Acultzingo. 

 

El aseguramiento se llevó a cabo este martes, tras la detención de Miguel Ángel González Leyva, de 21 años de edad, quien fue identificado como un supuesto miembro de la delincuencia organizada. 

 

Tras inspeccionar un domicilio, personal de la SEMAR, adscritos a la Base de Operaciones Mixtas de Acultzingo, encontraron un arma AK-47, dos fusiles M-4 y una pistola tipo revolver, así como municiones de diferentes calibres y cargadores. 

 

Datos recabados señalan que tras varios arduos trabajos de inteligencia, personal de la Semar logró ubicar el domicilio, del cual no se señaló su ubicación exacta, en donde un sujeto se encontraba resguardando el inmueble y el armamento que ahí se encontró, al igual que diversos objetos empleados por los presuntos delincuentes para someter y castigar a sus víctimas. 

 

Así mismo, se desconoce hasta el momento si alguna otra persona habría sido detenida durante el cateo, aunque extraoficialmente se logró conocer que la vivienda en la que fue encontrado el armamento y los uniformes apócrifos quedó asegurada por elementos de la Marina Armada de México, quienes en coordinación con policías de la Fuerza Civil resguardan la zona en donde esta se ubica. 

 

Se espera que en las próximas horas, autoridades policiales emitan alguna versión sobre estos hechos, de los cuales se dijo que el cateo del domicilio se llevó a cabo en base a una orden girada por un juez, por lo que personal de la Secretaría de Marina logró ubicar la casa en base a trabajos de inteligencia, dando como resultado la captura de un presunto integrante de la delincuencia organizada y diverso armamento. 

CANAL OFICIAL

Negocios no deben ofertar medicinas fraccionadas

Clausura PGR un inmueble