AGENCIA
Acapulco, Gro.- La Vocería de la Coordinación para la Construcción de la paz del estado de Guerrero informó que alrededor de las 12:20 horas de ayer (viernes), autoridades militares recibieron una denuncia ciudadana sobre la existencia de un grupo de personas armadas en el municipio de San Marcos, región de Costa Chica.
Así, en una casa en un poblado próximo a Alto de Ventura, municipio de San Marcos, se encontraban civiles con armas largas, por lo que militares procedieron a acordonar el área y solicitar apoyo de la Fiscalía General del Estado.
Un grupo de entre 130 y 150 civiles armados, quienes manifestaron pertenecer a un grupo de policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), arribaron al sitio, y al observar el actuar de autoridades militares, quienes resguardaban la probable casa de seguridad donde se ubicó el armamento, procedieron a agredir al personal militar con piedras y palos.
El saldo de este enfrentamiento fue de dos militares con heridas en la cabeza; también fueron aseguradas tres armas largas en inmediaciones del inmueble y la cantidad de 100 mil pesos.
El Ejército decidió evitar la confrontación directa con el propósito de salvaguardar la integridad de ciudadanos inocentes en el área.
PARA SABER
Autoridades judiciales y de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, iniciarán los procesos e investigaciones pertinentes por la posible comisión de los delitos de portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, privación de la libertad, delitos en materia de vías de comunicación y los que resulten de la investigación.