Río Blanco.- Un hombre de ocupación taxista fue detenido por elementos de la Policía Municipal luego de que uno de los usuarios lo señalara como el presunto acosador de una de sus hijas, misma que estudia en la escuela secundaria “Vicente Guerrero”.
La madre de la menor es Imelda “X”, quien se presentó ante la Agencia del Ministerio Público para pedir a la juez que citara al denunciado para levantar un acta en la cual se le prohíba al ruletero acercarse a la estudiante, quien desde hace un mes se percató de que la seguían cuando salía de la institución.
El detenido responde al nombre de Salvador Díaz Soto, de 38 años de edad, y con domicilio conocido en la congregación Vicente Guerrero, quien la noche de este miércoles fue puesto en libertad luego de que aceptara firmar el acta que levanto el Ministerio Público, y en caso de no cumplir con el acuerdo, inmediatamente será privado de la libertad.
Y es que en la denuncia que interpuso la menor -de quien se omite su nombre- en compañía de su madre, la señora Imelda, dijeron que el taxista esperaba a que la menor saliera de la escuela y empezara a caminar en dirección a su casa para seguirla, y cuando se percataba de que la calle estaba con poca gente, se le acercaba con su unidad para decirle cosas obscenas.
Las primeras veces, la menor hacía caso omiso a lo que le decía el ruletero, pero al percatarse de que era todos los días que la seguía, la menor sintió miedo, por lo cual le dijo a su madre para que pusiera remedio a esta situación.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono