DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- Otro grupo de migrantes centroamericanos, fue asegurado por policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), tras un operativo desplegado en calles de la colonia Librado Rivera de esta ciudad.
Según se conoció, 23 de ellos son originarios de Honduras, mientras que uno más es de Colombia, quienes serán repatriados una vez que se realicen los trámites consulares de ley ante el Instituto Nacional de Migración (INM).
La dependencia estatal informó que el aseguramiento de los indocumentados se dio, luego de que el personal encargado de realizar labores de seguridad y prevención del delito, ubicó al grupo de personas deambulando en dicha colonia.
Fue entonces que se les solicitó la documentación que acreditara su legal estancia en el país; sin embargo, estos no pudieron presente ninguna identificación y fueron intervenidos por los uniformados.
Los 24 hombres y mujeres fueron enviados a las base de operaciones de la SSP en la colonia Los Colorines de Nogales, a fin de que recibieran atención médica ya que llevaban varios días caminando.
Finalmente los migrantes fueron entregados al INM, que será la instancia encargada de repatriarlos, por lo que los sueños de los centroamericanos de ir en busca del llamado “sueño americano” terminaron.