
De la Redacción
EL BUEN TONO
Región.– Un total de 83 migrantes de Sudamérica y África, fueron detenidos en operativos llevados a cabo a fin de mes en Orizaba y Cuitláhuac por elementos de la Policía Estatal y del Instituto Nacional de Migración.
Según la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en la colonia Agrícola Librado Rivera en la ciudad de Orizaba, se intervino a 34 hondureños, 19 venezolanos y un guatemalteco.
Mientras que en la carretera federal Córdoba-Boca del Río, en el tramo de Cuitláhuac, se brindó apoyo humanitario a 18 venezolanos, seis de Mauritania, dos de Senegal, dos guatemaltecos y un hondureño. Todos ellos viajaban en una combi que fue abandonada en esa zona, y los ocupantes presentaban signos de deshidratación, por lo que recibieron atención médica.
El sueño americano de estas personas se vio frustrado por las autoridades, ya que transitaban por el país de manera ilegal. Los 83 migrantes fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM) en Acayucan para determinar su situación en el país.
