in

Aseguran a 40 migrantes, algunos venían desde Arabia

Superiberia

Alán García

EL BUEN TONO

Amatlán.- Cerca de 40 migrantes de Arabia y Centroamérica, fueron detenidos por personal de Migración, al quedar varados en el autobús que se descompuso en la autopista Córdoba-Veracruz, en el tramo de Amatlán. 

Otros 15 migrantes lograron escapar entre matorrales, para evitar que fueran deportados a sus países y poder seguir su trayecto a la frontera con Estados Unidos, en busca del sueño americano. 

LOS DEJAN ‘TIRADOS’

Alrededor de las 09:30 horas del jueves, automovilistas reportaron al número de Emergencias 911, a un grupo de personas que salió corriendo del camión que estaba parado junto a la pista. 

El autobús turístico blanco se dirigía hacia Orizaba, proveniente de Chiapas, pero una falla mecánica obligó al conductor “pollero” a detenerse en el kilómetro 296, cerca de Amatlán.

Quien los llevaba a cargo escapó para evitar ser detenido por tráfico de personas; minutos después, los migrantes de Arabia, El Salvador, Ecuador y otros países de Centroamérica, salieron del autobús para ponerse a salvo.

en el grupo
venían niños

Algunos corrieron sobre una brecha entre cañales para evitar ser detenidos, pero otros que iban con niños, optaron por entregarse a las autoridades y recibir atención médica y hospitalaria. 

Elementos de la Guardia Nacional de Carreteras y personal del Instituto Nacional de Migración, con el apoyo de paramédicos de Samuv de Amatlán Yanga y la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba, atendieron a unas 40 personas que lograron.

Más tarde fueron trasladados a las instalaciones del Mando Único en Córdoba, donde recibieron atención, para luego definir su situación legal en el país.

El autobús quedó a disposición de la autoridad que iniciarán las investigaciones para poder dar con los responsables.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Mabely Itzel es vinculada a proceso, detenida por cohecho

Colisión entre vagoneta y motociclista en el centro de Orizaba