De la Redacción
El Buen Tono
Yanga.- Un grupo de 130 ciudadanos guatemaltecos que viajaban ocultos en un camión Dina, fue asegurado durante un operativo realizado en la carretera federal Córdoba-Veracruz.
Los viajeros dijeron que eran de origen guatemalteco y que salieron de su país con la esperanza de llegar a la frontera norte con la intención de mejorar su calidad de vida.
Durante el aseguramiento las autoridades detuvieron a Erwin “N” y Fidel “N” a quienes se les consideró como presuntos “polleros”.
El camión asegurado es uno de marca Dina, placas 927AD7, en el mismo, viajaban ocultos 130 migrantes de nacionalidad guatemalteca, los cuales buscaban llegar a los Estados Unidos, mismos que quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para ser deportados a su país de origen.
Los dos sujetos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para la responsabilidad que les resulte, mientras tanto el camión fue remolcado a un corralón y de igual manera quedó a disposición de la autoridad correspondiente.