Ixtaczoquitlán.- Siete camionetas que eran usadas para el transporte y venta de huachicol fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) el pasado fin de semana en un camino que conduce a las comunidades Campo Chico y Tuxpanguillo, mismas que quedaron a disposición de la Fiscalía de Distrito.
Datos recabados refieren que el decomiso de los vehículos se llevó a cabo durante la tarde del pasado sábado 18 de noviembre, cuando los efectivos realizaban recorridos de Seguridad y vigilancia en distintas comunidades del municipio, logrando percatarse de la presencia de varios vehículos sobre un camino de terracería.
Fue entonces que el personal implementó un fuerte operativo para resguardar la zona y llevar a cabo una inspección ocular, observando siete camionetas de diferentes modelos, las cuales iban cargadas con bidones plásticos con capacidad para mil litros, mismas que estaban cubiertas con lonas.
Luego de ingresar las características de algunas de las camionetas a la base de datos del Registro Público Vehicular (Repuve), se pudo conocer que prácticamente todas tenían reporte de robo, motivo por el cual fueron aseguradas y remolcadas por el personal de grúas y maniobras a un depósito vehicular.
Autoridades policiales informaron que los vehículos asegurados son: una Nissan Estaquitas, color rojo y placas XW-904-77 del Estado, cargada con dos bidones plásticos vacíos; una Ford Pick-Up verde, matrícula MDA-54-80, misma que contenía dos depósitos con capacidad para mil litros, los cuales estaban sin nada.
Además, una Chevrolet de redilas, color café y placas XU-271-44 de Veracruz, cargada con cuatro bidones vacíos; una Ford Pick-Up, tono blanco y matrícula SJ-376-27 del vecino estado de Puebla, con dos contenedores sin nada.
También una Ford Súper Duty, color blanco y placas XX-19-916 de Veracruz, cargada con seis contenedores vacíos; otra furgoneta de la misma marca, modelo F-150, matrícula SM-322-79 de Puebla, la cual llevaba seis bidones.
Por último, una Ford F-350, placas JF-513-39 del Estado de México, misma que transportaba seis bidones con capacidad para mil litros, los cuales iban vacíos. Todos los vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía de Distrito.