Agencia
Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano, realizaron un decomiso de vehículos blindados de manera artesanal en el municipio de Pitiquito, Sonora. Durante un cateo efectuado en un predio agrícola del ejido El Arenoso, se localizaron cuatro vehículos de los denominados tipo “monstruo”, que estaban siendo habilitados en un taller clandestino.
De acuerdo con el informe emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los vehículos fueron encontrados en un almacén que funcionaba como taller, donde se les adaptaban placas metálicas y otras modificaciones para su blindaje. El cateo se realizó bajo una orden judicial, con el objetivo de recuperar indicios relacionados con el delito de disparos indebidos de armas de fuego.
El sitio, ubicado a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Caborca y a unos 10 kilómetros hacia el este por brechas de terracería, quedó asegurado bajo la supervisión del Ministerio Público de la FGJES.
Entre los vehículos asegurados, tres cuentan con reporte de robo: una pick up Dodge RAM, una pick up Ford F-350 doble cabina de color blanco, y una pick up GMC Sierra doble cabina de color gris. El cuarto vehículo, un camión AM General Corporation, no presenta reporte de robo. Además, en el lugar se aseguraron siete casquillos percutidos de calibre 50 mm y 24 vidrios balísticos (blindados).