Omealca.- Tras una persecución que inició en Dos Caminos y terminó en Paso Real, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Defensa Nacional y Fuerza Civil, aseguraron cuatro camionetas con reporte de robo y bidones vacíos con capacidad de mil litros cada uno, en un lote baldío.
Los primeros informes indicaron que durante la operación militar, una persona había sido detenida cerca de una vivienda e, incluso, circuló su apodo a través de las redes sociales.
El operativo se intensificó anteanoche, debido a que circularon cadenas anónimas sobre la supuesta localización de dos cuerpos y una cabeza humana en el campo deportivo, información que fue desmentida por las autoridades.
Reportes indicaron que las unidades contaban con reporte de robo en territorio veracruzano, pero no se supo pormenores al respecto. El aseguramiento ocurrió cuando la Secretaría de Seguridad Pública recibió un informe anónimo al 911 sobre la presencia de sujetos armados en la zona de El Llano.
Por aire y tierra, la Fuerza Civil y Marina centraron una persecución en territorio omealquense que terminó en Paso Real con el hallazgo de vehículos con reporte de robo y bidones utilizados por huachicoleros.