Orizaba.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron ayer dos vehículos reportados como robados, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público del Sector Sur.
El primero fue hallado sobre la calzada Jalapilla y calle Carolina Anaya, perteneciente al municipio de Rafael Delgado, cuando los elementos policiacos se percataron de la presencia un Volkswagen, tipo Bora, blanco, modelo 2008, con placas de circulación YGZ-4771, el cual se hallaba abandonado.
Al revisarlo y solicitar información al Registro Público de Vehículos (Repuve), confirmaron que el citado lujoso automóvil tenía reporte de robo con fecha del día 8 de agosto del 2013 en la ciudad de México.
Minutos más tarde, en otro recorrido de vigilancia que realizaban en la ciudad, se percataron que un Volkswagen, tipo Jetta, clásico, color rojo modelo 2009, placas WGV-9354, también se hallaba abandonado.
Esta unidad fue localizada en el estacionamiento de la tienda comercial Chedraui que se ubica en la avenida Oriente 6 esquina con Sur 23, en donde nadie supo quién era el propietario del vehículo, o quién lo podía haber abandonado en el sitio.
Nuevamente se comunicaron con el Repuve, donde les indicaron que el citado automóvil tenía también reporte de robo en la capital del país, por lo cual ambos vehículos fueron remolcados a un corralón que se localiza en el municipio de Nogales, quedando a disposición de las autoridades del Ministerio Público del Sector Sur, en espera de que sus propietarios legítimos reclamen las unidades.
Óscar Jiménez
Carrasco
El Buen Tono