AGENCIA
Acayucan.- Tras una persecución y balacera, elementos del Ejército Mexicano lograron rescatar a más de 14 migrantes en el municipio de Acayucan al sur de Veracruz; también detuvieron a dos presuntos “polleros” y aseguraron dos camionetas.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la tarde de ayer jueves los elementos de las fuerzas armadas marcaron el alto a dos camionetas, una Dodge Durango color blanco con placas XVL 069 A y una camioneta de color gris Nissan Kicks con placas MLV 909 B del Estado de México que, viajaban en caravana sobre la carretera Costera del Golfo, a la altura de este municipio.
Sin embargo, los conductores no hicieron caso e intentaron escapar iniciando una persecución, que se extendió hasta la cabecere municipal; al ver que no se detenían, los militares dispararon contra las unidades.
La camioneta Durango fue interceptada en las calles de Independencia y calle Santa Rosa del barrio Zapotal, logrando asegurar a 13 extranjeros, donde se detuvo al chofer como presunto responsable del delito de tráfico ilegal de personas.
En tanto que, la camioneta Kicks, fue ubicada en los terrenos de una gasolinera en donde la mayoría de los tripulantes logró escapar y solo un migrante fue rescatado, además de detener al segundo implicado.
Los migrantes fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en espera de que se determine su situación legal.
Los detenidos y las unidades quedaron a disposición de la autoridad ministerial para que se finque su responsabilidad.