Omealca.- El día de ayer, durante un operativo realizado por las autoridades federales, se logró el aseguramiento de más de 11 mil litros de gasolina robada, almacenada en 17 contenedores que eran trasladados en un camión y tres camionetas boletinadas.
Durante los hechos, suscitados en la congregación Río Moreno, no se logró detener a ningún huachicolero. Efectivos de las corporaciones municipal y estatal también tuvieron participación.
Asegurados
El primer vehículo incautado fue un camión unitario pesado —marca Kenworth, modelo 2015, de la empresa BML—; tenía reporte de robo e iba cargado con 14 contenedores con capacidad de 1000 litros, transportando un total de 11 mil litros de hidrocarburo.
También fue puesta a disposición del Ministerio Público una camioneta de redilas —modelo 1975—, en ella se transportaban tres contenedores de gasolina, uno de ellos con 800 litros.
El tercer vehículo es una Ford F-350 — color rojo, modelo 2012, sin placas de circulación, con reporte de robo—que contenía tres contenedores con capacidad para mil litros—.
Finalmente, otra Ford F-350 —modelo 2004, color verde, con reporte de robo— fue asegurada por las autoridades; en ella había otros cuatro contenedores, los cuales estaban vacíos.