Córdoba.- Ante el alto índice de robo y accidentes de unidades del transporte de carga y público en las carreteras de Veracruz y Puebla, aseguradoras se niegan a sustentar los siniestros en este tipo de unidades, además elevan el costo a pesar de ser un derecho de los usuarios, situación que ha complicado las finanzas de transportistas, aseguró Mario Olvera de Gasperin, exPresidente de la Asociación de Transportistas del Estado.
“La inseguridad ha hecho que exista incertidumbre, muchos de las unidades que se encuentran en mal estado son aseguradas por las misma cantidad que las unidades nuevas, por lo que hoy en día para las aseguradoras poco les importa que el concesionario renueve sus unidades”.
Agregó que además en las carreteras de Veracruz y Puebla, pero sobre todo la del Estado, registran alto índice de delincuencia y provoca que las aseguradoras no quieran brindar servicio a los transportistas de esta zona, y si lo hacen, los precios del contrato aumentan.
“Esta es una problemática que se suma a los altos costos de los combustibles, al alto costo de las refacciones y que son los transportistas los que están asumiendo el costo, sin que el Gobierno Estatal ni Federal tomen en cuenta el esfuerzo de los empresarios en ese rubro”.
Finalmente, agregó que concesionarios del transporte público y pasaje, son afectados por el costo elevado de las casetas, mismas que se incrementan durante el año.