Córdoba.- La aseguradora de la empresa turística “El Príncipe Chilango”, no ha pagado los gastos médicos de los pasajeros accidentados el pasado 5 de diciembre al Hospital Covadonga, donde se encuentran internados. Según una lista en poder de este medio, al menos 16 han sido dados de alta, los cuales no pueden abandonar el lugar por falta de pago.
En una rueda de prensa realizada la noche de ayer, informaron que el hospital espera la llegada del representante de la empresa turística para que se haga cargo de los gastos o se pueda llegar a un acuerdo, mientras que a los pacientes se les recomienda no abandonar el lugar, ya que de hacerlo, el seguro no cubrirá los gastos que hayan generado.
Agregaron que tres de estas personas decidieron solventar los gastos médicos por su cuenta, por lo que ya se retiraron del nosocomio ante la negativa de las aseguradoras “HDI Seguros” y “Quálitas”, de hacerse responsables. La cuenta supera los 400 mil pesos.
La empresa “HDI Seguros” argumenta que “el transportista cambió al chofer que venía manejando”, mientras que “Quálitas” de Capufe no se hace responsable, dado que el vehículo sobrepasaba su capacidad de pasajeros.
A más de 40 horas de que se registrara este accidente, donde tres personas perdieran la vida y cuarenta más quedaron lesionadas, la Secretaría de Salud de Tabasco, solicitó el listado de pacientes para analizar la forma de apoyarlos económicamente.