TEZONAPA.- En un sorpresivo operativo implementado por elementos de Transporte Público, la mañana de ayer fueron asegurados dos taxis ‘piratas’. La falta de póliza, número económico, placas y exceso de pasajeros, fueron algunas de las irregularidades constatadas.
Luego de los hechos registrados el miércoles, los cuales derivaron del aseguramiento de un taxi ‘pirata’ con reporte de robo y que desencadenó una balacera, se efectuó un despliegue rápido por las principales calles y comunidades, como Presidio y Paraíso, donde fueron asegurados los vehículos.
Alrededor de las 09:00 horas, los vehículos de alquiler se encontraban prestando servicio colectivo. Por las evidentes irregularidades, no pudieron evitar ser asegurados por los elementos, quienes los trasladaron hasta Córdoba. Desde esa ciudad llegó un vehículo de Transporte Público equipado con plataformas para el traslado de las unidades. El operativo inició con el monitoreo de la falta de número económico, placas y licencia.
Por un rato, el tránsito de taxis se vio interrumpido. Inclusive, muchos de los taxis que aparcan en el Centro no se encontraban en el lugar, por lo que se presume, pudieron haber sido alertados.