in

Asegura Tránsito motos irregulares

Superiberia

CD. Mendoza.- Elementos de Tránsito y Seguridad Pública realizaron ayer un operativo en la ciudad para asegurar motocicletas que violan el Reglamento de Tránsito, carecen de documentos oficiales o sus tripulantes no portan el casco protector y circulan a exceso de velocidad.

Algunos ciudadanos manifestaron su descontento porque  favorecen el negocio de “Grúas Hermanos Cruz”,  que cobra tarifas de arrastre excesivas, incluso más caras que las propias multas.

En el operativo fueron remolcadas motocicletas por diversas faltas cometidas por los conductores y se conoció que la empresa de grúas cobra de 500 a 700 pesos por el arrastre de cada una, lo que les permitió a los concesionarios reunir más pesos.

Lo anterior, mientras que las infracciones mínimas aplicadas a conductores de motocicletas oscilan entre los 200 y 380 pesos.

Agentes de la Delegación de Tránsito Número 17 aclararon que se trató de un operativo de seguridad a cargo de 150 elementos, a fin de normar a los conductores para que cumplan con el Reglamento y regularicen sus vehículos, al igual que para evitar que circulen automóviles con vidrios polarizados para la seguridad de los ciudadanos.

Al respecto, el activista Rodrigo Dorantes Herrera manifestó que los concesionarios que trabajan en los operativos instruidos por la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado logran recursos  llevando unidades al corralón, principalmente motocicletas e incumplen con la Ley porque el costo del servicio de arrastre es más alto que las infracciones.

CANAL OFICIAL

Plataforma choca vs tolva

Les asignan una maestra