in

Asegura Tránsito 7 taxis y autobús

Superiberia

7

Ixtaczoquitlán.- Elementos de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), adscritos a la Delegación Región III, realizaron un operativo en la región que dio como resultado la detención de ocho unidades, entre taxis y un autobús de pasajeros, por diferentes irregularidades que les detectaron.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que lo anterior se dio a través de los recorridos de supervisión que llevaron a cabo en las zonas de Dos Ríos, Atzacan, Potrerillo y este municipio, para verificar y sancionar al transporte que opera en forma irregular en la región.

Explicó que los autos de alquiler fueron infraccionados por prestar servicio público de pasajeros en colectivo, conducir sin licencia, además de no respetar los señalamientos de Tránsito en las calles.

Agregó que en otros casos detectaron que prestaban servicio público de pasajeros fuera de la jurisdicción; en el caso del autobús, fue por subir y bajar pasaje en un lugar no autorizado.

Por otro lado, precisó que durante las revisiones se verifica que los operadores cuenten con la documentación reglamentaria y que las unidades se encuentren en óptimo estado físico-mecánico, a fin de no ser un riesgo para quienes viajan en ellos.

Destacó que los usuarios pueden interponer sus quejas ante las delegaciones de Tránsito de la región, lo que les permitirá hacer las observaciones correspondientes y mejorar el servicio público de transporte que ofrecen.

Advirtió que los operativos seguirán en los próximo días en la zona.

CANAL OFICIAL

Demandan mejores calles

Actúa DIF en emergencias