DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
El Buen Tono
Región.- Más de 200 migrantes de origen centroamericano, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), durante dos operativos que fueron realizados en Orizaba y Ciudad Mendoza.
Se trata de 193 personas originarias de Guatemala, cinco de la India, 21 hondureños, 10 de Venezuela, un ahitiano y uno más procedente de Bolivia, los cuales ya fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).
Fue en la colonia Agrícola Librado Rivera que los uniformados lograron ubicar a una parte del grupo que pretendía llegar a pie a la zona de vías, para abordar un tren y llegar a la frontera norte de nuestro país en busca del “Sueño Americano”.
Al ver que ninguno de ellos contaba con la documentación necesaria para estar en nuestro país, fueron asegurados y enviados a la base de la SSP de la colonia Los Colorines, para que recibieran alimentos y atención médica.
El segundo grupo fue intervenido en la colonia Obrera de Ciudad Mendoza, cuando los indocumentados viajaban a bordo de un tractocamión tipo torton, con placas foráneas 901-DW-4 sobre la avenida Santos Degollado. Al igual que en el primer operativo, hombres y mujeres fueron enviados a las instalaciones de la Policía Estatal para recibir apoyo médico y comida, hasta que finalmente fueron entregados al INM para ser repatriados.