Córdoba.- En cuanto a los videos de las cámaras de seguridad que fueron aseguradas por la Procuraduría al día siguiente del ataque, en donde se aprecian los rostros de la mayoría de los rufianes que entraron a incendiar las instalaciones de El Buen Tono, Bravo Contreras indicó que se trata de “un video sin caras porque no hay apreciaciones de gestos”.
Sin embargo, dijo, existen otros elementos con los que la PGJ podrá indagar. “Hay quien ha dicho que el asunto está resuelto, es un tema delicado, estoy enfocándome y con todo el valor vamos a sentarnos con las personas interesadas a ver lo que hay, pero no lo vamos a cerrar, quien diga que estaba cerrada es una mentira”.
El fiscal del estado se comprometió a dar resultados de estas investigación y hacerlos públicos “caiga quien caiga”.
El pasado 6 de noviembre del año 2011, un grupo de rufianes armados incendió las instalaciones de esta casa editorial, denunciándose de inmediato los hechos ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de la Libertad de Expresión, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), instaurándose la querella A.P.115/FEADLE/2011.
Sin embargo, después de todo este tiempo, no hay avances.
De la Redacción
El Buen Tono