Orizaba.- Elementos de la Marina, Policía Estatal y AFI, aseguraron la noche de este jueves el local de piratería ubicado en Madero Norte entre Poniente 4 y 6, causando zozobra entre comerciantes, quienes optaron en cerrar sus locales por seguridad.
Peatones que pasaban y quedaron atrapados entre los vehículos oficiales, se refugiaron en donde pudieron para ponerse a salvo ante el miedo decían, de una balacera.
Otras personas que se dieron cuenta de la presencia de los militares, decidieron pararse y observar desde lejos el dispositivo.
Las calles fueron cerradas a la circulación, lo que congestionó el tráfico durante varios minutos, obligando a desviar el paso de autobuses, taxis y particulares a otras arterias.
Extraoficialmente se informó que al menos dos jóvenes fueron detenidos por meterse a curiosear, y dos mujeres fueron sacadas inconscientes del inmueble.
Sobre el arribo de los federales se informó que ocurrió alrededor de las 19:00 horas.
Patrullas circularon sobre Oriente 9 y doblaron en Madero en sentido contrario para cerrar el paso en Oriente 7, y otras más llegaron por Poniente 4 y se estacionaron en Madero, lo cual provocó alboroto entre comerciantes que cerraron rápidamente sus cortinas.
Alrededor de las 19:40 horas el operativo terminó, y la gente empezó a pasar, aunque temerosa ante el rumor del regreso de los soldados.
GABRIEL LAGOS
EL BUEN TONO