in

Asegura la Policía dos motocicletas

Superiberia

14

Cosolapa.-  Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplieron una orden de cateo en un taller de motocicletas, asegurando dos de ellas por posible reporte de robo.

Los hechos se registraron la mañana de ayer, cuando elementos estatales y del AEI, catearon el  taller “Nove”, ubicado en la calle Emiliano Zapata.

Al inspeccionar el lugar, los elementos aseguraron dos motocicletas que podrían ser robadas. Una tenía sobrepuestas las placas y a la otra, al parecer, le había sido alterado el número de serie.

La zona fue debidamente acordonada por el personal investigador. Mientras tanto, las unidades de motor fueron trasladadas al encierro oficial de la PGJE y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar lo procedente a derecho.

Anteriormente, ya se han efectuado cateos principalmente en locales de cachinerías donde se venden partes de motos de dudosa procedencia. En estos lugares, al igual que en algunos talleres mecánicos, existen antecedentes donde se ha tenido conocimiento que se prestan para adulterar las series alfanuméricas de los vehículos.

En otro operativo realizado el pasado 27 de julio del año 2015, elementos del AEI efectuaron un cateo al taller “Calimotos”, donde aseguraron dos motocicletas con reporte de robo, por lo que fue detenido el propietario del establecimiento, Leonardo Calihua, mejor conocido como El Calimoto. Presuntamente fue considerado cómplice de estos robos, aunque oficialmente las autoridades no confirmaron tal acusación.

CANAL OFICIAL

Encuentran a joven ahogado en represa

Un año de aspirina