AGENCIA
Nacional.- Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Pública y otrora aspirante a la jefatura de Gobierno por Morena, ha salido al paso de las recientes especulaciones sobre su presunta salida del país debido a amenazas en su contra. El exfuncionario ha afirmado que, si bien ha sido objeto de amenazas en el pasado, no es de su naturaleza abandonar el país por este motivo.
En una columna publicada por Carlos Loret de Mola, se mencionaba que García Harfuch habría abandonado México tras recibir una amenaza, según fuentes de primera mano. En respuesta, el exsecretario de Seguridad Pública explicó que siempre ha enfrentado amenazas, incluso antes de la encuesta de Morena, proceso en el que participó como aspirante a la jefatura de Gobierno.
“Siempre ha habido amenazas, anónimos, alertamientos desde las agencias de seguridad federal, a quienes les agradezco, pero después de la encuesta de Morena, que fue un proceso duro, largo y tedioso, yo ya había hablado con la doctora Claudia Sheinbaum para ver si podía salir un par de días de vacaciones”, señaló García Harfuch.
Cabe recordar que, en junio de 2020, García Harfuch fue blanco de un atentado perpetrado por un grupo delincuencial en la Ciudad de México.
En cuanto a su supuesta salida del país, García Harfuch aclaró que se trató de unas vacaciones planeadas, con el objetivo de reunirse con una de sus hijas a la que no veía desde hacía tiempo. Afirmó que regresará a México después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
En la entrevista realizada por Manuel Feregrino en Radio Fórmula, García Harfuch abordó también el tema de la encuesta de Morena, indicando que siempre supo de la posibilidad de no ser designado como el coordinador de los comités de defensa y, por ende, como candidato para la jefatura de Gobierno.
Aseguró que a su regreso de vacaciones trabajará junto a Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, la precandidata de Morena en la Ciudad de México, para brindar su apoyo en lo que sea necesario.
Finalmente, García Harfuch rechazó la idea de que la designación de Brugada haya sido una derrota para Sheinbaum, destacando la larga trayectoria y experiencia de ambas mujeres en la Ciudad de México.