San Juan Evangelista.- Fueron asegurados 24 mil litros de gasolina en localidad La Cerquilla, perteneciente al municipio de San Juan Evangelista, como parte del programa “Veracruz Seguro” en el cual elementos del Ejército Mexicano colaboran con la Policía Naval en la lucha contra la venta ilícita de combustibles, el cual lleva recaudado solo en esa zona un estimado de 84 mil litros de gasolina y diesel robados a los ductos de Pemex.
Durante la jornada de este día en la ejecución del programa ambas fuerzas del orden, ubicaron una sospechosa vivienda que se encontraba abandonada, hallando 9 mil litros de gasolina contenidos en bidones, capaces de alojar mil litros cada uno.
Siguiendo con su trabajo en la búsqueda de más producto ilícito, no muy cerca de la casa, a la orilla del camino de terracería, se toparon con un tráiler tipo torton, con redilas de madera que cargaba 15 mil litros de combustible, repartidos en contenedores. Cabe resaltar que al igual que en la casa, no se encontró documento alguno que demostrara la identidad de los bandidos.
Agencia