Fortín.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en una rápida acción a tres personas, entre ellas un policía activo de Orizaba, que viajaban en un vehículo con reporte de robo, asegurándoles un arsenal.
En la detención, ocurrida cerca de las 13:40 horas de ayer, sobre la autopista México-Veracruz, a la altura de la caseta de cobro de Fortín de las Flores, no hubo ni un sólo disparo.
Los hombres viajaban a bordo de un vehículo Audi color gris, con placas para circular LXD6040 del Distrito Federal, con reporte de robo, sobre la autopista México-Veracruz.
De acuerdo a informes policiacos, la detención se logró cuando uno de los sujetos bajó al baño justo a la altura de la caseta; fue ahí donde un oficial del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), se percató que venían armados.
De inmediato, el oficial advirtió a los elementos del Ejército Mexicano adscritos a la vigilancia de la caseta, quienes en cuestión de minutos realizaron un operativo para revisar a los ocupantes de la unidad y el mismo vehículo.
En el discreto operativo, los efectivos castrenses lograron hallar dentro de la unidad armas de alto poder, además de que el vehículo al ser buscado en plataforma México, salió con reporte de robo.
Con el apoyo de otra tropa militar y de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron aprehendidos los tres hombres; en el lugar uno de ellos se identificó como Policía activo de Orizaba adscrito a la vigilancia de la Procuraduría General de la República en aquel municipio.
Hasta el cierre de la edición, ninguna autoridad había dado a conocer la identificación de los tres hombres, aunque se supo que el policía había sido liberado horas después.
Miguel ¡ngel
Contreras Mauss
EL BUEN TONO