Andrés Manuel López Obrador afirmó que la alternancia de gobierno del año 2000 resultó una farsa.
En el quinto Congreso extraordinario nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador indicó que en lugar de cambiar el régimen, los cuadros político restauraron el régimen y que el PRI y el PAN provocaron males mayores durante tres sexenios.
“Recuérdese que en nuestro país, en el 2000, se apostó a la alternancia y todo terminó en una farsa dañina, porque en vez de cambiar al régimen se le restauró con la simulación que significó el PRIAN para causar mayores estragos durante los últimos tres sexenios. De modo que ahora sí el cambio va a fondo”.
Afirmó que las propuestas que hizo durante su campaña son auténticas y que no decepcionará a nadie.
“Lo nuestro es y será siempre auténtico y distinto, no vamos a decepcionar a nadie, como ha sucedido con movimientos que han creado grandes expectativas y se han desvanecido, ni vamos a actuar, que quede claro, como dirigentes que al llegar al poder se traicionan así mismos y traicionan a sus seguidores”.
Andrés Manuel López Obrador les dijo a sus compañeros de partido que apenas es el comienzo de un camino que debe busca terminar con la desigualdad y la violencia que México padece.
“Estamos conscientes que, como se dice en el beisbol: esto no se acaba hasta que se acaba. Todavía no hay victoria final. La habrá cuando no haya pobreza, ni corrupción ni violencia, y cuando se logre la reconciliación nacional y se recobre por entero la gloria y la grandeza de México”.
“Transformar no es ejecutar el violín o dar el violín, instrumento que se toma con la izquierda y se toca con la derecha. Transformar es rendirle resultados al pueblo y no engañar”.
E-CONSULTA