Córdoba.- La deuda circulante del estado de Veracruz asciende a los 4 mil 950 millones de pesos, cuyas obligaciones se cumplen de manera puntual, aseveró el Secretario de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández.
Tras asistir a la inauguración del Palacio de Justicia en esta ciudad, el titular de la Sefiplan también dejó en claro que el Estado atiende de manera oportuna los compromisos adquiridos.
En ese sentido, dijo que el Gobierno del Estado mantiene una buena relación con los proveedores y contratistas, “tenemos empresarios tranquilos porque a todos se les está pagando”.
En otro orden de ideas, Charleston Hernández señaló que a través de una nueva modalidad, la Secretaría de Finanzas y Planeación ejecutará el próximo año un presupuesto de 80 mil 972.1 millones de pesos.
“El compromiso de hacer bien las cosas no puede ser menor en transparencia financiera, ya que representa un reclamo ciudadano para transparentar todo el proceso y dar buenos resultados”, urgió.
Al respecto, destacó que la aplicación del presupuesto estará basada en resultados que exige la Federación a fin de dar resultados reales.
Ante ello, consideró que están en la mejor disposición de trabajar mediante esta nueva dinámica y así dárselo a conocer a las cámaras empresariales para que no haya confusiones futuras y puedan cumplir con sus obligaciones.
Al retomar el tema del pasivo de los 4 mil 950 millones que va circulando, informó que los empresario deben estar tranquilos, ya que así como cumplen con sus obligaciones, están llegando a arreglos para evitar procesos a mediano plazo.
No obstante, dirimió ante la liberación de los recursos federales a los municipios, como es el caso de Amatlán y Naranjal, en donde les adeudan 16.5 millones, al argumentar que se encuentran al día.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono