in

Asalto y plagio a comerciantes

Superiberia

 

Tezonapa.- Unos comerciantes de Agua de la comunidad de Palma Sola Oaxaca fueron sorprendidos por sujetos armados quienes los amagaron con armas de fuego, para enseguida subirlos a una camioneta y llevárselos con rumbo desconocido, después les robarían su dinero en efectivo, documentos personales y una motocicleta, dejándolos golpeados y abandonados en la zona serrana.

Los hechos se dieron alrededor de las 21:00 del día viernes cuando los comerciantes Irineo Adán Cruz de 20 años de edad y su acompañante Aurelio González, llegaron a la sucursal bancaria de esta cabecera municipal para retirar dinero en efectivo del cajero automático.

Al realizar el movimiento y salir fueron interceptados por los sujetos quienes los amagaron por la espalda y golpeándoles fueron introducidos a una camioneta, dentro la tortura continuaría. Uno de los afectados, en su denuncia mencionó que le golpearon con una botella haciéndolo caer de rodillas “doblado de dolor”.

Ambos captivos recibieron una senda paliza hasta perder el conocimiento, meta de los delincuentes que fue aprovechado para despojarles de todo aquello que tuvieran de valor, y abandonarlos posteriormente en un lugar retirado y desconocido para los agraviados, en la zona serrana de Tezonapa.

Al volver en sí, trataron de ubicarse y encontrar camino para dar parte a la autoridades municipales, pidiendo auxilio para caputrar a estos delincuentes.

En el MP interpusieron su denuncia, al no tener más datos, en contra de quiénm o quienes resulten responsables por el robo y plagio que sufrieron.

Parte de lo perdido fue una motocicleta marca Itálika, una suma de dinero en efectivo y documentación personal.

Se integró la averiguación previa 62/3013, sin embargo, por la rapidez con la que operaron los elincuentes, les fue imposible dar mayores informes acerca de la descripción de los criminales o el vehículo en el que fueron introducidos a la fuerza.

Julio Valdivia

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Realizan el primer congreso de la mujer

Destrozan taxi carros cañeros