DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Maltrata.- El robo de cuatro unidades vehiculares se registró ayer en la autopista Puebla-Córdoba. Un grupo de hombres armados cerró uno de los carriles para someter a los automovilistas y robarles.
Personal de la Guardia Nacional División Carreteras y de las policías estatales de Puebla y Veracruz implementaron un operativo de búsqueda, pero no se ha informado si hubo detenidos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas, cuando un grupo de al menos 10 delincuentes, que portaban armas largas, bloquearon un carril con piedras y ramas para detener la marcha de varios automovilistas y robar una camioneta, propiedad de un hombre identificado como Salvador “N”, quien es vecino de Córdoba, un auto propiedad de Carlos “N”.
Los asaltantes también se robaron dos camioneta, una era conducida por José Nicolás “N”, vecino de Amatlán de los Reyes y la otra es propiedad de Jesús “N”, oriundo de la Ciudad de México, así como todas las pertenencias de los conductores.
Una vez consumado el robo, los “ratas” reabrieron la circulación para poder escapar, mientras que las corporaciones de seguridad pública estatales y federales de ambos estados, se movilizaron para tratar de recuperar alguna de las unidades pero sin tener éxito.
IMPUNIDAD Y
CORRUPCIÓN
Está terrible la inseguridad por todos lados. Los atracos continúan en total impunidad debido a la falta de acción por parte del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y del gobierno federal para garantizar la seguridad física y patrimonial de los viajeros. Y los ineptos que gobiernan… ¡bien, gracias!