Ciudad Mendoza.- Aparentemente los tres sujetos que intentaron robar en una casa habitación lograron su cometido en un local de telefonía, donde tras amagar a la empleada, se apoderaron de cuatro equipos de Nextel, 20 chips de Telcel, 500 pesos en efectivo y algunas gorras originales.
Según la empleada quien pidió no revelar su nombre, los hombres ingresaron al establecimiento y se hicieron pasar por clientes, ya que empezaron a pedir información sobre los equipos telefónicos y otros artículos que ahí expenden.
Los hechos ocurrieron en un local de Telcel ubicado en avenida Hidalgo número 812 de la colonia Centro, minutos antes de las 17:00 horas, justo cuando los elementos municipales se encontraban atendiendo el auxilio del joven, quien había sido herido tras resistirse a un robo al interior de su vivienda.
Según el relató de la empleada del lugar, los hombres estaban parados frente al local, y al ver que los policías pasaron en recorrido, ellos ingresaron al establecimiento para cometer el atraco.
A la fémina la amenazaron con una pistola y le exigieron que ingresara a una bodega que esta en la parte trasera del establecimiento, en donde robaron diversos objetos.
Tras unos minutos de permanecer en el interior, salieron a toda prisa y caminaron hacia el canal de la Civsa, pero la empleada entró en estado de shock y tardó varios minutos en solicitar ayuda.
Los casos de intento de robo y el asalto provocaron la movilización de la Policía municipal, Seguridad Pública y agentes de la AVI, quienes de manera coordinada implementaron operativos a fin de dar con los ladrones, de quienes ya cuentan con sus características.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono