Córdoba.- Un botín superior a los 100 mil pesos obtuvieron dos delincuentes desconocidos al asaltar ayer por la tarde a un empleado de conocida gasolinería, al que sometieron en el interior de Banamex de plaza Shangri-Lá, cuando se encontraba formado para depositar dicha cantidad.
El atraco se registró alrededor de las 15:30 horas de este martes cuando el empleado Jaime Luciano, de 48 años, vecino de Córdoba, se encontraba en el interior de dicha institución bancaria en espera de llegar a la caja de la empresa.
De momento, se logró conocer, fue sometido por dos sujetos armados los que de manera violenta, a pesar de la vigilancia que existe en el banco, lo despojaron del dinero que depositaría y que era de los ingresos del fin semana largo.
Luego de los hechos, el agraviado y un acompañante, solicitaron el auxilio al 066 de emergencias, llegando al lugar elementos a bordo de las unidades 1516, 2060 y 2065 de la Policía estatal, los que de inmediato se dieron a la tarea de realizar diversos recorridos por esa zona comercial.
Lamentablemente, los asaltantes lograron escapar en un automóvil de color verde que se encontraba cerca de otra institución bancaria, teniendo a bordo a otros dos delincuentes.
Por la noche, el agraviado y un representante de la empresa, se presentaron ante la agencia del Ministerio Público investigador de Fortín a cargo de la licenciada Rosa Avelina Fernández Pereda, para denunciar el asalto ocurrido en el interior del banco Banamex.
ROMEO REAL PACHÓN
EL BUEN TONO