Córdoba.- Un cargamento de 19 toneladas de productos de la marca Nestlé, fue robado durante la mañana de este viernes por un grupo de sujetos armados que interceptaron un tráiler marca Freightliner, para luego someter, lesionar a cachazos y dejar amarrado en el interior del camarote, al conductor.
El atraco, fue perpetrado alrededor de las 06:00 de la mañana en la avenida 9 entre calles 41 y 43 de la colonia Moderna, para ser exacto en la parte trasera de la central de víveres, por donde llegan los camiones cargados para descargar la mercancía.
En los momentos en que el conductor de la pesada unidad, Mario Saúl Jiménez Jordán, de 45 años, descendía del tráiler, fue interceptado por dos sujetos armados, los cuales lo sometieron de manera violenta y un tercero lo golpeó en la cabeza provocándole una herida de más de cinco centímetros, dijo el agraviado.
“Luego me dejaron amarrado en el camarote, así estuve durante unos 40 minutos, como pude llegué hasta el asiento delantero y a pesar de que varias personas me vieron no me auxiliaron, fue una señora la que alertó al vigilante de una empresa y éste dio aviso a la Policía para que acudieran en mi auxilio”, comentó el trailero al momento de mostrar las heridas que le provocaron.
El tractocamión marca Freightliner, de color blanco con placas 608DH8, con razón social Transportes Torres Ordóñez, de Cuahutitlán, Estado de México, fue asegurado por efectivos de la Policía estatal, junto con el conductor alrededor de las 08:00 de la mañana, en la calle 41 y avenida 5 de la colonia Moderna.
Al lugar, arribaron técnicos en urgencias médicas de la ambulancia número 201 de la Cruz Roja local para brindarle los primeros auxilios al trailero Mario Saúl Jiménez Jordán, pero no lo trasladaron para su hospitalización en tanto efectivos policiacos acordonaban el área.
“Me amarraron con cinchos de plástico y ya estando a arriba me taparon con unas cobijas, pero al sentir que me asfixiaba busqué la forma de ponerme a salvo y logré llegar hasta los asientos, nadie me quiso auxiliar a pesar de que hubo gente que me vio, hasta que llegó una señora y le avisó a un vigilante”, dijo el trabajador del volante al momento en que era escoltado y trasladado en la patrulla PE-2049 hacia el Ministerio Público para que denunciara el robo.
La denuncia por este robo, fue presentada ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, alrededor de las 09:45 de la mañana, instancia en la que el trailero narró los momentos de tensión y miedo que vivió al ser sorprendido por sujetos armados.
ROMEO REAL PACHIN
EL BUEN TONO