Córdoba.- Un grupo de hombres armados asaltó anoche la gasolinería ubicada en la congregación de Monte Salas, apoderándose de un botín aún no cuantificable; los delincuentes lograron escapar.
El atraco sucedió cerca de las 20:40 horas, en la gasolinería denominada “Gas Monte Salas Fortín”, ubicada en el lugar conocido como Puente Blanco, sobre la carretera federal Fortín-Huatusco a la altura del kilómetro 2+100, lo que generó una intensa movilización de la Policía estatal.
De acuerdo a un despachador, hasta el sitio llegaron abordo de un vehículo hombres fuertemente armados, quienes tras hacerse pasar como clientes, los amagaron con sus armas y los obligaron a resguardarse en la administración, donde también amagaron a los encargados.
Posteriormente, los delincuentes les exigieron que entregaran el dinero de la cuenta del día así como sus pertenencias, para después escapar abordo de la unidad con rumbo desconocido, sin que nadie pudiera hacer nada para detenerlos.
Una vez que se sintieron a salvo, las víctimas pidieron el apoyo de la Policía estatal, quienes se trasladaron de manera inmediata hasta el sitio para entrevistarse con los afectados, y una vez dadas las características del vehículo en el que huyeron y cómo iban vestidos, procedieron a realizar un operativo de búsqueda.
Hasta el cierre de la edición los encargados de la gasolinería no sabían de cuánto era el monto de lo robado; minutos después procedieron a presentar una denuncia por el delito de robo con violencia en contra de quien o quienes resulten responsables.
Debido al atraco, la gasolinería cerró al público, mientras unas patrullas de la SSP se quedaron a resguardar las instalaciones en espera de que regresaran los presuntos ladrones y así poder detenerlos.
Miguel Ángel Contreras Mauss
EL BUEN TONO