Orizaba.- El expendió de Lotería Nacional, “Colón”, ubicado en Colón Poniente entre Madero Norte y Norte 3, fue atracado por un empistolado disfrazado del “Capitán América”, quien le dio un “cachazo” en la cabeza a la encargada para obtener el dinero de la cuenta.
Luego escapó abriéndose paso entre las personas con la pistola revólver especial, calibre 38, pero un moto-patrullero lo encontró y persiguió hasta detenerlo en Poniente 3 y Sur 4.
Se trata de Eliut Gamaliel Vega Betanzos, de 32 años, obrero de Cadillac Rubers, con domicilio en Norte 5 número 381, entre Poniente 10 y 12, de esta localidad.
Fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, por robo calificado en agravio de la vendedora de lotería Bibiana Fonseca Hernández, de 45 años.
El atraco fue cometido a las 10:20 de la mañana, cuando el delincuente llegó vestido con una camisa a cuadros azules, pantalón de mezclilla y cubierto de la cabeza con una gorra roja y unas gafas negras.
Con la pistola en la mano le pidió a Bibiana el dinero que tuviera, pero como la mujer se resistió, le dio un “cachazo” en la cabeza.
No se informó si robó o no dinero, pero una vez cometida la fechoría, el delincuente salió del lugar y corrió sobre Colón hacia Sur 2 y dio vuelta en Poniente 3, hacia Sur 4.
Ahí estaba estacionada la camioneta Ram roja, 1500, americana, con placas de circulación XT-34847, en la cual pretendía escapar.
Sin embargo el moto-patrullero que se dio cuenta del robo lo siguió y pidió ayuda a sus compañeros, por lo que llegó el inspector Pedro Angel Márquez Mendoza y el comandante Javier Parra Yacotú.
Cercaron el automotor y detuvieron a Eliut, así como a su esposa, quien tenía a un bebé en brazos.
El suceso causó conmoción entre algunas personas que no sabían de qué se trataba.
Sin embargo, Eliut fue señalado del robo por la agraviada, por lo que fue remitido a la cárcel.
A la mujer la dejaron en libertad junto con el bebé al comprobarse que desconocía de la actividad ilícita de su pareja.
Ahora serán las autoridades ministeriales las que investiguen al respecto y determinen la situación legal del inculpado.
Cabe destacar que el operativo policiaco en el primer cuadro de la ciudad llamó la atención de decenas de civiles, quienes se acercaron para saber qué pasaba, e incluso filmaban con sus teléfonos celulares.
Gabriel Lagos
EL BUEN TONO