Cuitláhuac.- El conductor de un tráiler con doble termoking fue despojado de la unidad y asesinado, durante la mañana de ayer miércoles a la altura del kilómetro 55 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, mientras que su pareja sentimental, una joven de 24 años, fue lesionada a golpes.
La zona fue acordonada por autoridades policiacas municipales, estatales y federales, mientras paramédicos de la Cruz Roja atendían a la mujer y procedían a realizar su traslado a un sanatorio particular de la ciudad de Córdoba.
De acuerdo a los primeros reportes policiacos, trascendió que los hechos se registraron durante la mañana de ayer, cuando la pareja se encontraba aún durmiendo en el camarote del tráiler Kenworth en el que viajaban, procedentes de San Miguel Allende, Guanajuato, con destino a la ciudad de Veracruz.
Fue a la altura del libramiento de La Tinaja, en donde fueron sorprendidos por varios sujetos armados que los sometieron, los golpearon y los despojaron del tráiler con doble caja refrigerante.
La pareja formada por Juan Antonio Calloso Lira, de 60 años de edad, vecino de Tehuacán y Sandra Rodríguez Palma, de 24 años, vecina de Coscomatepec, fue trasladada a un terreno ubicado a orilla de la carretera federal La Tinaja-Cuitláhuac, en donde fueron arrojados a un barranco de unos 5 metros, el trailero fue victimado de un balazo.
Minutos antes de las 11:45 horas ambos fueron encontrados, la joven aún estaba con vida y fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja base Córdoba, quienes la trasladaron para su hospitalización.
La Fiscal investigadora en turno, con apoyo de peritos en Criminalística, fue la encargada de tomar conocimiento del deceso y ordenar que el cuerpo fuera levantado y trasladado a las instalaciones del Semefo regional, cerca de las 14:00 horas.
En el lugar, el apoderado legal de la empresa camionera se presentó para identificar de manera oficial el cuerpo del trabajador del volante.