Fortín.- Golpeado y amarrado fue tirado un distribuidor de una empresa cigarrera que fue asaltado por sujetos armados, quienes lograron un botín hasta ahora incuantificable tanto en mercancía como en dinero en efectivo.
Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 18:00 horas, cuando Arturo González Vázquez, conducía su vehículo Chevy color blanco con placas para circular XV51170, marcado con el número 1707219, sobre la avenida principal Emiliano Zapata de la colonia San José.
Al llegar a la altura de la privada Lázaro Cárdenas, sujetos desconocidos se le acercaron y lo encañonaron con armas de fuego, para obligarlo abrir las puertas y lograr subirse.
Una vez arriba, le dijeron que siguiera conduciendo con dirección hacia la barranca de San José, donde lo bajaron, lo golpearon y lo amarraron, para después tirarlo a su suerte; no obstante, los ladrones continuaron conduciendo la unidad hasta dejarla abandonada entre los cañales.
Como pudo, la víctima logró desatarse y huir, llegando a la terminal de la línea de transportes Metro, donde pidió ayuda, siendo auxiliado por trabajadores de la empresa, quienes lo atendieron médicamente y pidieron el apoyo de la policía.
En una rápida acción, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Mando Único de Fortín de las Flores, la cual estuvo encabezada por el subcoordinador del C4 Jezreel Torres, implementaron un dispositivo de seguridad para tratar de ubicar la unidad y los presuntos delincuentes.
Después de las 19:15 horas, tras un dispositivo de seguridad, el Subcoordinador del C4 y los oficiales lograron hallar la unidad abandonada entre los cañaverales, la cual presentaba un impacto de arma de fuego en el parabrisas.
La unidad quedó a disposición del Ministerio Público mientras que el chofer presentó la denuncia correspondiente por los hechos.
Miguel ¡ngel
Contreras Mauss
EL BUEN TONO