Córdoba.- Sujetos desconocidos, quienes se hicieron pasar como pasajeros, golpearon, asaltaron y despojaron de la unidad al conductor del taxi número 37 de la congregación Peñuela, a quien le solicitaron un viaje al municipio de Acultzingo para cometer dicho ilícito.
Luego de los hechos, los presuntos pasajeros escaparon del lugar dejando abandonado el taxi, a unos 300 metros de donde abandonaron al conductor Román Castillo, quien golpeado y valiéndose de sus propios medios logró llegar hasta la unidad de alquiler y regresar a la comunidad de Peñuela.
Los hechos se registraron durante la noche de este domingo cuando dos de cuatro sujetos abordaron el taxi número 37, un Nissan Tsuru y le pidieron al conductor los trasladara al municipio de Acultzingo, otros cuatro tomaron otro automóvil de alquiler para ser trasladados a Nogales.
Durante los hechos, al trabajador del volante lo despojaron de la cantidad de 9 mil 500 pesos en efectivo, según se logró conocer, y a pesar de que logró pedir el apoyo de la Policía estatal, no fue posible localizar ni detener a los responsables.
Ayer por la mañana se pudo saber que estos sujetos llegaron a la congregación Peñuela a bordo de una camioneta Chevrolet Tornado, de color blanco, con placas XW-32039, la que dejaron abandonada antes de que abordaran el taxi número 37 y los trasladara a la zona de Acultzingo.
Se espera que en las próximas horas el taxista Román Castillo se presente ante la autoridad ministerial para denunciar formalmente estos hechos y se investigue la identidad y la procedencia de los responsables.
ROMEO REAL PACHIN
EL BUEN TONO