Cosolapa.- La mañana del día de ayer fue encontrado abandonado un taxi de la localidad de Matatenatito, por lo que autoridades judiciales municipales y viales, se dirigieron al lugar donde estaba el coche, posteriormente dieron aviso a las autoridades de Omelaca para ver si tenían reporte de robo de la unidad, comunicándoles que efectivamente el coche de Alquiler había sido robado durante la madrugada de ayer.
Autoridades Viales que se encontraban realizando Operativo en contra de Unidades que presentaran irregularidades en sus documentos, fueron informados por un taxista de la comunidad de Almolonga que en la entrada del pueblo se encontraba abandonado un taxi de la localidad de Matatenatito.
Mismo que al parecer había sido abandonado por personas desconocidas alrededor de las 02:00 horas de la madrugada, Agentes de Transito al mando del Delegado Elpidio Bautista Morán se trasladaron al lugar indicado donde efectivamente encontraron el automóvil, dando aviso a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento de los hechos.
Policías municipales al mando de Edmundo Saavedra y ministeriales que llegaron al lugar dieron aviso a la policía de Omealca, para saber si tenían reporte de robo de la Unidad, lo cual corroboraron en la dependencia municipal, la unidad fue remolcada al corralón por una grúa donde quedó depositada.
El conductor del taxi Miguel Ángel Montalvo de Jesús interpuso su denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables, abriéndose la investigación ministerial numero 06/2013 por los delitos de secuestro y robo con violencia en agravio de la Sra. Julia Mireya González Reyes de Omealca. En la declaración del taxista se menciona que él fue abordado por tres sujetos en Omealca a la altura del Súper “C”, quienes le pidieron el viaje a San Pablo Ojo de Agua pero en el transcurso del camino fue amagado con unos cuchillos bajado del coche y amarrado para posteriormente ser metido a un Cañal y dejado abandonado mientras los ladrones escapaban del lugar a bordo del Taxi con rumbo desconocido.
Julio Valdivia
El Buen Tono