Amatlán.- Dos sujetos armados con pistola y navaja, los cuales viajaban en un taxi de Cuitláhuac, asaltaron la gasolinería ubicada en la entrada a la unidad habitacional de Peñuela, la madrugada del domingo, llevándose más de $6 mil, así como el arma de un elemento de seguridad privada, sin que hayan sido capturados a pesar de la movilización policiaca, generada en varios municipios de la región.
Los hechos sucedieron la noche de este sábado, cuando a bordo de un taxi, aparentemente el número 10 de Cuitláhuac, 2 sujetos llegaron a la gasolinera “Súper Gas”, localizada en la entrada de la unidad habitacional “Erasmo Castellanos Quinto”, de Peñuela.
Versiones de testigos indican el sujeto que manejaba el coche llevaba una navaja, mientras su acompañante portaba una pistola.
Tras aparentar que cargarían gasolina, los sujetos sorprendieron al policía del Ipax que resguardaba la estación de servicio, y lo despojaron de su pistola tipo revólver.
Luego, los delincuentes amagaron a los despachadores, quitándoles aproximadamente $6 mil de la venta del día, para después escapar en el taxi, por la carretera federal con dirección a Cuitláhuac.
Personal de la gasolinera pidió auxilio al servicio de emergencias 066, acudiendo al lugar varias patrullas del Mando Único y del Ipax, cuyos elementos recabaron informes de lo sucedido y luego desplegaron operativos conjuntos con la Policía municipal de Yanga y Cuitláhuac, pero ni el taxi, ni los sujetos fueron ubicados.
Efectivos que participaron en la movilización, establecieron la posibilidad de que los delincuentes previamente hayan atracado y despojado de la unidad al conductor del taxi.
Antonio Osorio
El Buen Tono