DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- Con una herida de bala en una de sus piernas resultó una mujer, quien se resistió a ser asaltada por una pareja de delincuentes que abordaron el autobús de la línea Plateados en el que viajaba sobre la autopista Puebla-Córdoba, para poder robarles.
Luego del ataque, los asaltantes bajaron de la unidad a la altura de Sumidero, mientras que el operador se dirigió hacia la antigua caseta de cobro de Fortín en donde la fémina fue auxiliada por paramédicos de Capufe, al igual que el resto de los pasajeros.
Estos hechos ocurrieron la noche del pasado lunes, cuando unos 30 pasajeros viajaban a bordo del autobús marcado con el número económico 30 de la citada empresa de transporte, que se dirigía de la ciudad de Orizaba rumbo a la Central Camionera de Córdoba.
Una vez que la unidad ingresó a la autopista, dos sujetos se pararon de sus asientos y, con pistola en mano, amagaron al resto de los viajeros y los despojaron de todas sus pertenencias, mientras que al chofer le quitaron el dinero que llevaba de la venta del boletaje y su celular.
Sin embargo, una joven se negó a entregar sus objetos de valor y forcejeó con uno de los rateros, quien le disparó en la pierna izquierda y la dejó malherida, por lo que ya con el botín en sus manos huyeron hacia la zona de cañales que está en la localidad zoquiteca de Sumidero.
Una vez que el camión llegó hasta la ex caseta de peaje, los agraviados fueron atendidos y la chica enviada a un hospital de la zona, en tanto la Guardia Nacional División Carreteras se dio a la búsqueda de los ladrones aunque sin éxito, por lo que Fiscalía ya investiga el caso.