Ixtaczoquitlán.- Dos hombres armados despojaron de sus pertenencias a los pasajeros y al chofer de un camión de la línea ‘Plateados’, en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Los hechos se suscitaron a las 06:30 horas de ayer, cuando los hampones aprovecharon la falta de luz para asaltar al autobús 64 de la ruta Orizaba-Córdoba.
Los ladrones abordaron la unidad en la parada de la congregación Sumidero, en Ixtaczoquitlán. Apenas estuvieron dentro, de-senfundaron sus armas y comenzaron a despojar a los presentes —incluyendo al conductor, al que le quitaron el dinero de la cuenta del día—.
Luego de hacerse de relojes, carteras, celulares y dinero en efectivo, los ladrones descendieron nuevamente del camión y se perdieron en la oscuridad.
Posteriormente, elementos de la Policía Estatal y Municipal de Ixtaczoquitlán iniciaron un operativo para dar con los delincuentes, pero éstos lograron escaparse con un botín que se estima asciende a 50 mil pesos.
Se espera que la empresa afectada interponga una denuncia por estos hechos ante la Fiscalía, para que se inicien las investigaciones correspondientes.