in

Asaltan un autobús

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Un raquítico botín, producto de la cuenta del día, fue lo que obtuvieron dos presuntos ladrones, quienes armados con una pistola y cuchillo, atracaron al chofer, quien nada pudo hacer para evitarlo por temor a sufrir alguna lesión.

Fue ayer a las 16:20 horas, cuando el chofer del autobús número económico 380, ruta Nogales-Potrerillo, fue despojado de la cuenta del día, así como los pasajeros, de las pocas pertenencias que llevaban en sus mochilas y carteras.

El robo fue perpetrado en la carretera que comunica a Potrerillo Pueblo, de Ixtaczoquitlán, con las unidades habitacionales, a la altura del puente conocido como “El Columpio”, en donde por lo inclinado, deben detenerse los camiones y vehículos.

De acuerdo a los pasajeros afectados, los ladrones eran dos jóvenes y tienen entre 18 años y 20 años de edad, quienes viajaban como pasajeros, pero al llegar a este lugar se levantaron de los asientos, y al grito de “éste es un asalto”, atracaron a los pasajeros

Una vez con el raquítico botín, los ladrones escaparon y posteriormente el chofer del autobús, propiedad de la empresa “Intermunicipal”, que circulaba de Potrerillo a Orizaba, continuó su camino y vía telefónica reportó a su base los hechos. 

Explicó que los bandidos le pusieron una pistola en la cabeza, para obligarlo a entregar el dinero de la cuenta del día, mientras que el cómplice robaba a los pasajeros sus pocas pertenencias de valor.

Minutos más tarde los elementos de la Policía municipal de Ixtaczoquitlán y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se desplegaron por la congregación para buscar a los rateros, pero de nada les valió porque lograron evadir la acción de la justicia.

Cerca de las 18:00 horas, el chofer del autobús acudió a la Agencia del Ministerio Público municipal para denunciar a quien resulte responsable del delito de robo, ya que temen ocurran más atracos en este lugar.

 

Oscar JimÈnez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se salva de milagro

Buscaban cadáver y hallan a un perro embolsado