DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- Un par de delincuentes armados asaltó un autobús de la línea Autobuses Unidos (AU) el cual abordaron cuando circulaba en la autopista Puebla-Córdoba. Los ladrones despojaron a los pasajeros de todas sus pertenencias.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y de la Guardia Nacional División Carreteras, fueron alertados y lanzaron un operativo de búsqueda para dar con los delincuentes, aunque hasta el momento no han sido detenidos.
Según informes, el asalto ocurrió alrededor de las 00:00 horas del miércoles, cuando al menos 30 pasajeros viajaban en un autobús de la línea AU, que había salido de la terminal de Orizaba con destino a la central de la ciudad de Córdoba.
Dos delincuentes aprovechando la nula vigilancia por parte de las corporaciones policiacas, se hicieron pasar por usuarios y le marcaron la parada en el tramo carretero La Joyita-Sumidero, abordaron la unidad portando dentro de sus ropas dos pistolas.
Los malhechores sometieron a los pasajeros y les robaron dinero en efectivo, celulares y demás pertenencia de valor.
LOGRARON HUIR
También despojaron al conductor de su dinero y pertenencias. Con el botín en sus manos, los asaltantes huyeron por un camino vecinal. El operador del autobús siguió hasta una caseta de cobro y reportó el incidente a la Guardia Nacional, quien implementó un operativo de búsqueda sin éxito.