Nogales.- Un grupo de sujetos armados amagó al personal de un tren carguero que estaba varado a la altura de la congregación El Encinar y abrieron varias tolvas, haciendo que toneladas de maíz, sorgo y otros granos, quedaran regados a lo largo de varios kilómetros de vías férreas que pasan por el lugar.
Centenares de personas acudieron para llevarse la carga en costales y botes de plástico. Más tarde, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal resguardó el tren para evitar que fuera saqueado por completo,0 trascendiendo que durante el operativo se oyeron varios disparos.
Los hechos ocurrieron pasada la medianoche de ayer, cuando varios empistolados abordaron un tren de la empresa Ferromex que se detuvo a la altura de la citada comunidad. Tras amagar al maquinista, numerosos ayudantes abrieron las tolvas de varios furgones.
Durante el atraco se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que el personal de la Policía Estatal se trasladó al punto para intervenir en el hecho, logrando el resguardo de los vagones violentados, aunque en esos momentos parte de la carga ya había sido robada.
Las autoridades Ministeriales investigarán el asalto al tren, una vez que el apoderado legal de la empresa ferrocarrilera interponga formal denuncia por estos hechos, en los cuales también participaron poco más de 300 habitantes de las colonias El Mirador y Encinar, pertenecientes a este municipio.