Córdoba.- Tres delincuentes armados tomaron por asalto una tienda de abarrotes ubicada en la calle Mangos y avenia Sandías, de la unidad habitacional Las Cañas. Luego de someter violentamente a los propietarios, los despojaron de dinero en efectivo y una camioneta Ford Lobo con doble cabina —modelo 2003, color blanco, con placas de circulación XW-54-466—.
El asalto se registró la tarde del miércoles, a las 18:30 horas, mientras un fuerte aguacero azotaba la ciudad y la zona Centro.
“Estaba mi esposa conmigo, entraron tres sujetos; uno preguntó por cigarros y los otros dos cerraron la tienda, nos encañoraron y amarraron, dejándonos encerrados en la sala; se llevaron dinero en efectivo y una camioneta”, dijo el propietario Francisco Cajica Martínez.
Luego del asalto, los tres delincuentes salieron y escaparon sin que nadie se pertara de lo sucedido. Una hija del matrimonio que se encontraba en una de las recámaras salió y ayudó a sus papás, quienes de inmediato solicitaron el auxilio de la Policía Estatal. Sin embargo, ya no fue posible detener a los asaltantes ni localizar la camioneta.
En la Unidad Integral de Procuración de Justicia ya existe una Carpeta de Investigación abierta, debido a que el agraviado levantó los cargos correspondientes.