Córdoba.- Dos hombres armados balearon un negocio de comida rápida ante el frustrado violento asalto que pretendían realizar; un empleado resultó herido pero no de bala.
El atraco logró ser evitado por dos valientes empleados quienes arriesgando su vida, enfrentaron a los ladrones sin importarles que éstos llevaban armas de fuego; la policía, minutos después, tomó conocimiento aunque los presuntos ladrones ya habían escapado.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:30 del jueves, en el local propiedad de Subway, el cual está ubicado sobre el bulevar Fundadores entre calles 26 y 28.
En el lugar se encontraban dos empleados alistándose para cerrar el local cuando llegó un hombre de estatura baja, de aproximadamente 35 años, y haciéndose pasar como cliente comenzó a ordenar; minutos después un segundo hombre llegó empuñando un arma y exigiendo el dinero.
Los empleados, sin dudarlo, se armaron de valor y enfrentaron a los delincuentes, comenzando una batalla en el interior, uno de los delincuentes realizó al menos cinco disparos que por fortuna no dieron en ninguno de los trabajadores.
Los presuntos delincuentes huyeron del sitio sin antes hacer disparos al aire y perderse en las sólidas calles para evitar ser detenidos por la Policía, los trabajadores dieron aviso inmediato al encargado del negocio y a la misma Policía.
Aunque llegaron los uniformados únicamente tomaron datos y se retiraron, pues los presuntos ladrones tuvieron el tiempo suficiente para escapar.
En el lugar quedaron regados varios casquillos de lo que podía ser un arma de bajo calibre, no obstante se supo que el violento asalto no fue denunciado.
Miguel Ángel
Contreras Mauss
EL BUEN TONO